¡Hola, Invitado!  

CFDI por pagos parciales o totales

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Buenas tardes
Estoy confundido con el manejo de la emisión de los CFDI por pagos parciales, me explicaré: entiendo que cuando una operación sea no liquidada en el momento de la expedición de la factura, deberá emitirse un CDFI por el monto total de la operación y cuando se reciban pagos, ya sean parciales o por el total, se deberán emitir un comprobante de pago CFDI con importe cero por cada uno de los pagos.
¿No debe ponerse en ninguna parte el importe que se recibe en el pago parcial o total?, ¿de qué manera se reporta a SAT en el CDFI el importe del pago recibido?
Espero contar con su apoyo
Hola Gabriel, es correcto que tendrás que emitir un comprobante por el monto total de la operación, este CFDI deberá de ser tipo Ingreso, pero cuando recibas un pago deberás de emitir un CFDI de tipo Pago con el importe de cero pesos, pero con un complemento de recepción de pagos en donde especificas la cantidad que recibiste y el tipo de transacción que fue. De esta manera cada parcialidad llevará este proceso.

De acuerdo a tu pregunta ¿de qué manera se reporta a SAT en el CDFI el importe del pago recibido? cuando tu emites un complemento de recepción de pagos estas indicando que este pago ya fue realizado y conoces al 100 por ciento su información requerida para el llenado.
Seguimos a tus órdenes.
(08-17-2017, 12:14 PM) Data escribió: Hola Gabriel, es correcto que tendrás que emitir un comprobante por el monto total de la operación, este CFDI deberá de ser tipo Ingreso, pero cuando recibas un pago deberás de emitir un CFDI de tipo Pago con el importe de cero pesos, pero con un complemento de recepción de pagos en donde especificas la cantidad que recibiste y el tipo de transacción que fue. De esta manera cada parcialidad llevará este proceso.

De acuerdo a tu pregunta ¿de qué manera se reporta a SAT en el CDFI el importe del pago recibido? cuando tu emites un complemento de recepción de pagos estas indicando que este pago ya fue realizado y conoces al 100 por ciento su información requerida para el llenado.
Seguimos a tus órdenes.

Hola, mil gracias por la respuesta, según entendí en el texto que amablemente me enviaron la operación debe tener entonces 3 CFDI?

1 Factura por el monto total de la operación
2 Tipo pago en ceros
3 Complemento de recepción de pago por el importe recibido

Los tres deberán estar relacionados a la factura.

Les ruego me disculpen, no soy muy versado en este tema

Gabriel

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)