¡Hola, Invitado!  

Zona horaria y código postal


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
#1
La emisión de un comprobante ha cambiado su forma al momento de certificar el comprobante. Ahora se tomará de referencia la zona horaria que declare su código postal del domicilio fiscal del emisor.

Esto quiere decir que aunque la factura sea emitida en un lugar fuera del domicilio fiscal conocido, el comprobante deberá de seguir tomando como base la zona horaria del código postal del domicilio fiscal. Sobre el tema podemos poner como ejemplo el estado de Sinaloa, que maneja un horario diferente al del centro del país o Cancún que de igual manera maneja otra zona horaria. Si la factura se emite en alguno de estos lugares pero la dirección fiscal con la que está registrada la empresa se encuentra ubicada en la Ciudad de México, se deberá de realizar la configuración para que siempre tenga la zona horaria del centro del país.

Un dato importante es que puede existir una diferencia de zonas horarias de acuerdo al código postal, pero por otro lado también existirá en todos los comprobantes la hora del centro del país, esto quiere decir que aunque tengamos diferentes escenarios por zonas horarias, siempre se tendrá la posibilidad de consultar el comprobante por medio de la hora del centro del país, esto en el caso de un 31 de Diciembre en el que para algunos es más temprano el inicio del siguiente año que para otros. En ese caso se tomará como base la hora central del país para el cierre de las operaciones fiscales.
 
 
Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)